spot_img

Policía usa gases para desalojar a manifestantes que protestan contra proyecto en El Hatillo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional mediante efectivos antimotines procedió a desalojar a un grupo de manifestantes que protestan por un proyecto habitacional que se construye en la zona de El Hatillo, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Durante el desalojo se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que derivó en el lanzamiento de gases lacrimógenos y piedras.

Los manifestantes se oponen a la construcción de un proyecto residencial, que según ellos, está en la zona de amortiguamiento de La Tigra, considerado un pulmón para la capital hondureña.

Autoridades edilicias han expresado que el complejo está fuera de la zona de amortiguamiento y que el mismo cuenta con todos los permisos extendidos por la Secretaría de MiAmbiente, al mismo han negado que vaya a afectar esa importante zona de la ciudad.

Más temprano informábamos…

Pobladores se toman la calle principal de El Hatillo

Tegucigalpa – Pobladores se han tomado la mañana de este lunes la calle principal que conduce a la zona de El Hatillo, en protesta para exigir el mejoramiento de la carretera, una mayor seguridad y en oposición a proyectos habitacionales en el área del parque nacional La Tigra.

El grupo de habitantes procedió a bloquear la calle por lo que no hay circulación para los vehículos que intentan salir y entrar a esa zona.

protesta la tigraLos manifestantes aclararon que el movimiento no tiene ningún tinte político, sino que se trata de una protesta de los pobladores que ancestralmente han habitado en la aldea de El Hatillo.

“No representamos ninguna organización mucho menos a partido político, lo que estamos haciendo es defendiendo nuestro patrimonio que es La Tigra, nos estamos quedando sin agua, el 95 por ciento del agua baja para Tegucigalpa y solo un cinco por ciento se queda aquí en las comunidades”, arguyó uno de los manifestantes.

Agregó que lo que piden también es que se mejore la calle de acceso a La Tigra, que se está quedando sin visitantes debido al mal estado de la carretera.

Asimismo, señaló que la seguridad en esa zona prácticamente es nula y ahora quieren cerrar la única posta policial que funciona en El Hatillo.

Otro poblador de mayor edad, manifestó que añora el clima especial que tenía El Hatillo y que ahora se ha enrarecido porque se ha deforestado para construir proyectos habitacionales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img