Pobladores de una colonia capitalina protestan para exigir pavimentación de calle

Tegucigalpa – Pobladores de la colonia Reynel Fúnez realizan una protesta la mañana de este lunes a la orilla de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras, exigiendo a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a ese vecindario.

Los manifestantes argumentaron que el alcalde Nasry “Tito” Asfura, les prometió la pavimentación de la vía, sin embargo, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta y en ese sentido, se han apostado a la orilla de la carretera del sur en la entrada de la colonia Reynel Fúnez portando carteles para exigir la pavimentación de la calle de acceso.

Indicaron que esa colonia pese a que fue fundada el 2 de mayo de 1988, no cuenta con una calle pavimentada ni sistema de aguas residuales.

Uno de los manifestantes indicó que le piden disculpas a la población por la acción que han emprendido y aunque conocen la ley que garantiza el derecho a la libre circulación, no se cansarán de exigir el desarrollo de su comunidad.

Enfatizó que la colonia Reynel Fúnez a pesar de ser la más grande del cono sur de la capital, no cuenta con servicio de agua potable, aguas residuales y sin la calle pavimentada, pese a que eso es un derecho humano que han solicitado desde hace 30 años.

Aseguró que el alcalde Asfura les prometió la pavimentación y la construcción de la alcantarilla de aguas residuales desde hace unos años, y en agosto de 2019, la alcaldía inició los trabajos y excavó a 100 metros de la entrada principal para reparar la caja puente de la zona e comenzar los trabajos de pavimentación, no obstante, después abandonó los trabajos dejando el agujero en ese lugar.

Es así como en asamblea celebrada el domingo, los pobladores decidieron hacer una toma indefinida de la carretera del sur hasta que el alcalde capitalino cumpla con su promesa y se mantendrán impidiendo la entrada y salida de la colonia.

Ante la acción, un contingente de antimotines de la Policía Nacional se encuentra en el lugar para evitar que los pobladores procedan a tomarse la carretera y les han pedido que se mantengan a la orilla.

Advirtieron que no permitirán que los pobladores se tomen la carretera pues de hacerlo serán desalojados.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte