spot_imgspot_img

Pobladores de Sambo Creek protestan exigiendo investigación por desaparecimiento de 4 garífunas

La Ceiba – Pobladores de la comunidad de Sambo Creek protestan este día en la carretera CA-13 exigiendo respuestas por la desaparición de cuatro garífunas del sector del Triunfo de la Cruz, en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

“Yo protesto por la desaparición por nuestros hermanos del Triunfo de la Cruz, se los han llevado cuatro días y no sabemos nada”, dijo uno de los protestantes.

Denunció que los jóvenes fueron secuestradas por personas con indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde el pasado fin de semana.

Este poblador presumió que la causa del secuestro es por conflictos de tierras “me imagino que secuestraron estos muchachos por quitarles las tierras”.

Lamentó que varios garífunas han sido asesinados por defensa de su territorio y denunciar las injusticias con la comunidad.

Los cuatro garífunas desaparecidos responden a los nombres Milton Joel Martínez Álvarez, Suany Aparicio Mejía, Alder Santana Thomas y una cuarta persona únicamente conocida con el sobrenombre de “La Mamba”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img