La Encarnación, San Jorge, San Fernando, La Fraternidad, Dolores Merendón, Los Planes, El Socorro y San Jerónimo, son algunas zonas cafetaleras que presentan problemas por el deterioro de las carreteras, por lo que requieren el auxilio urgente del Fondo Vial.
Según se informó todos estos municipios producen entre 600 y 800 mil quintales de café, pero la mayoría de este producto es llevado al mercado guatemalteco, ya que el pésimo estado de las arterias de comunicación no les permite comercializarlos en el país.
Y es que el mal estado de las carreteras no sólo afecta a los cafetaleros, sino también a las zonas productoras de verduras como El Malcote, Nueva Esperanza, El Chorro, que son parte del municipio de Sinuapa, Ocotepeque, dijo la fuente.
Igualmente los habitantes de ese sector del país hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales ante el peligro que representa uno de los puentes que se encuentra sobre el río Cacalguapa donde su infraestructura se encuentra sostenida por bases labradas lo que provocaría que el puente ceda en cualquier momento.