Pobladores de La Tigra amenazan con tomas de carreteras

Tegucigalpa– Pobladores del sector de La Tigra amenazaron con tomas de carreteras en la aldea El Chimbo, El Hatillo y en la salida a Olancho; en virtud de que el alcalde no ha cumplido con compromisos acordados.

Los pobladores señalaron que el alcalde de la capital, Nasry Asfura, debe de convocar a un cabildo abierto para tratar el tema de la construcción de la zona residencial, Bosques de Santa María.

En ese sentido, convocaron a una toma de carreteras para mañana jueves en la zona de El Chimbo, El Hatillo y salida al departamento de Olancho a la altura de Río Abajo. Dicha acción está programada para las 6:00 de la mañana.

Por su parte, el regidor municipal por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, dijo que “vemos con preocupación cómo ha transcurrido el tiempo y no se ha avanzado en los compromisos adquiridos, como el plazo de dos meses para realizar un cabildo abierto”.

Dijo que el plazo para realizar el cabildo abierto es el 17 de noviembre, por lo que el tiempo que hace falta es muy poco.

“La documentación sobre este caso está secuestrada por la Fiscalía  por lo que se hace más difícil realizar un cabildo, por lo que propuso impulsar una comisión que trabaje en la conformación de un  cabildo abierto, así estas personas pueden verificar que se está trabajando en el mismo y no convocan a paro de carreteras”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte