spot_imgspot_img

Pobladores de la Reynel Fúnez y otras colonias se toman nuevamente carretera del sur

Tegucigalpa- Por segundo día consecutivo, pobladores de la colonia Reynel Fúnez y otros cuatro vecindarios madrugaron a tomarse la carretera que conduce al sur del país a la altura del kilómetro tres en protesta por la falta de respuesta de las autoridades de la alcaldía capitalina para pavimentar la calle de acceso a sus asentamientos.

En ese sentido, los pobladores de la colonia Reynel Fúnez colocaron llantas a las que les prendieron fuego a lo ancho de la carretera para bloquear los dos carriles e impedir el paso de los vehículos.

Los manifestantes señalaron que hasta que el alcalde capitalino Nasry Asfura les resuelva su demanda de finalizar el proyecto de pavimentación de la calle de acceso a sus vecindarios.

Según los pobladores el alcalde les prometió que les iba pavimentar las calles de acceso a sus colonias, pero ese proyecto fue abandonado y ahora el jefe edilicio “no nos da la cara”.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que el alcalde venta y dé la cara y nos diga que se va a pavimentar un aproximado de 1.5 kilómetros, por eso nosotros vamos con todo, mientras no nos arreglen nosotros no nos vamos a mover de aquí”, afirmó uno de los dirigentes de un patronato quien agregó que van a habilitar un carril porque no quieren afectar a la población que se mueve por ese transitado sector.

Indicó que además de la Reynel Fúnez, en la protesta participan pobladores de las colonias Buenos Aires, Lomas del Sur, Dora de Asfura y otros vecindarios que también los apoyan.

Debido al protesta de los pobladores, un contingente de agentes de la Policía se apersonó a la zona para pedir que desalojen la vía y permitan el libre tránsito a los vehículos.

En la zona se presenta un gran atascamiento vehicular, por lo que los agentes policiales exigieron la habilitación de la vía. Luego de una negociación se ha permitido el paso de vehículos por uno de los carriles de la carretera.

Sin embargo, media hora después los pobladores volvieron a tomarse ambos carriles y no permiten el paso por la zona.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img