Tegucigalpa – Pobladores de las comunidades de la margen derecha del río Ulúa en El Progreso reclamaron al gobierno la reparación de los bordos que se encuentran dañados, así como el dragado de la cuenca para evitar inundaciones en la próxima temporada.
José Canales, residente en el excampo bananero de Monterrey, indicó que las autoridades deben cumplir con su trabajo y que el mismo sea de calidad, ya que actualmente los bordos que protegen de inundaciones se encuentran dañados, lo que facilita la salida de las aguas durante la subida del caudal del Ulúa.
Canales advirtió que en caso de ocurrir inundaciones en la temporada lluviosa, que ocurre en mayo y septiembre-octubre de cada año, los políticos no deberían acercarse a pedirles el voto.
El residente de Monterrey se quejó que solo en la temporada electoral ven a los políticos y a las autoridades.
Erlyn Caballero, otro residente, dijo que además del campo Monterrey, hay otras siete aldeas que serían afectadas, siendo miles los residentes en las zonas poblacionales. (PD).