spot_img

Pobladores de comunidades de El Hatillo protestan en contra de ZEDEs

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Comunidades organizadas de El Hatillo y La Tigra protestan este lunes en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), con el objetivo de entregar petición de cabildo abierto a la alcaldía del Distrito Central.

Bryan Acosta presidente de las comunidades organizadas de La Tigra y El Hatillo, detalló que es una manifestación pacífica sin obstrucción del paso vehicular y pretenden entregar un documento a representantes de la alcaldía municipal, para que se realice un cabildo abierto para declarar el municipio libre de ZEDEs.

Dejó claro que darán 8 días a las autoridades municipales luego de la entrega del documento, para obtener una respuesta favorable, caso contrario las protestas se incrementarán y la convocatoria será masiva.

“Vamos con la petición de un cabildo abierto a la corporación municipal para que podamos decir no como zona protegida y como municipio a las ZEDEs porque entendemos que es un proyecto extractivista y de despojo de los recursos en general”, manifestó.

Puntualizó que la manifestación de este lunes es solo un aviso para la alcaldía a nombre de la Junta Directiva de las comunidades, pero de no ser atendidos las protestas serán más contundentes, porque están dispuestos a defender las comunidades en particular la zona protegida de La Tigra.

Los manifestantes hicieron lectura de un comunicado en el que plantean que “rechazamos cualquier propuesta o consolidación de instalación de ZEDE al parque Nacional La Tigra y ratificamos nuestro derecho a existir  en estas tierras nuestras, donde nos desarrollamos política, económica y cultural y socialmente aun con las limitaciones enmarcadas en un empobrecimiento históricamente planificado para la manipulación de masas, nos negamos a ceder la soberanía por un par de billetes, resistimos y enfrentamos con honor nuestra historia”.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img