spot_imgspot_img

Pobladores de Colón amenazan con quemar vehículos militares si allanan sus viviendas advierte FFAA

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, denunció este martes que pobladores de Colón están amenazando con quemar vehículos militares y policiales si sus viviendas son allanadas a raíz de los fardos de cocaína que fueron encontrados ayer en una supuesta narcoavioneta que amarizó frente a las costas del Caribe hondureño.

No obstante, Meza advirtió que hay una fuerte presencia militar en la zona de Sangrelaya entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios en la región de la Mosquitia hondureña donde amarizó la avioneta.

El portavoz castrense indicó que esta mañana el Ministerio Público con el acompañamiento de un juez ejecutor, la Policía Militar, la Policía y el ejército procederá a hacer allanamientos en ese sector del país ya que hay una fuerte sospecha que pobladores tienen escondidos en sus casas fardos de cocaína que fueron sustraídos de la aeronave siniestrada.

Tras el amarizaje, las unidades operativas de las Fuerzas Armadas llegaron hasta en ese sector a efecto de conocer la posible existencia de droga a bordo de la aeronave, además de presencia de pilotos y otros hechos relacionadas a este evento.

Meza indicó que al llegar al lugar encontraron a una gran cantidad de lugareños extrayendo la droga de avioneta que fue hallada bajo el agua.

El oficial señaló que hasta el momento se han decomisado dos kilos de cocaína y hay personas detenidas y en ese sentido, el área se encuentra acordonada por parte de miembros del ejército ya que se tiene conocimiento que algunas personas tienen paquetes de droga en sus casas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img