Población reacciona satisfecha por intervención militar en almacenes de medicamentos

Tegucigalpa- Los pacientes que asisten a consulta en los diferentes centros asistenciales del país, se manifestaron satisfechos tras la intervención militar de los almacenes de medicamentos a nivel nacional.

Más de 400 miembros asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan una intervención en ocho hospitales del país y dos centros periféricos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ordenó el martes la intervención inmediata de los ocho hospitales y las dos clínicas del Seguro Social como una forma de resolver la problemática en los centros asistenciales por la sustracción de medicamentos.

En ese sentido, desde el miércoles, los militares procedieron a tomarse los hospitales, para garantizar la normal distribución de los medicamentos, medida que es bien vista por la población.

“La medida está bien porque uno tiene que comprar los medicamentos porque nunca hay en las farmacias del hospital aunque a veces las tengan escondidas como han denunciado las mismas autoridades, la presencia militar dará más confianza a la población”, señaló una madre de familia quien tiene a su hijo interno en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Otra de las pacientes que reclamó su medicamento en la farmacia del hospital San Felipe, consideró que “la presencia de los militares ayudará para que no se roben los medicamentos y puedan ser reclamados por el pueblo que viene a diario a estos hospitales porque tienen alguna enfermedad”.

Agregó que “yo quise reclamar el martes acetaminofén el martes aquí en la farmacia y no había, hoy ya me la entregaron”.

En otros hospitales del interior del país, la población también reacciono satisfecha por la presencia militar.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.