spot_imgspot_img

Población carcelaria con COVID es mayor de la que reportan autoridades, alertan defensores de DDHH

Tegucigalpa – La población carcelaria en Honduras que ha dado positivo al COVID-19 es mayor a la cifra que reportan las autoridades, alertó este miércoles el representante del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos, Carlos del Cid.

“Hace tres días nos informaron que solo en el centro penitenciario de Tamara y en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) había 300 casos, nos imaginamos que a esta altura en los 28 centros penitenciarios la cifra ha de andar en los mil afectados”, estimó.

En ese sentido, reprochó las medidas que ha tomado el Instituto Nacional Penitenciario (INP), así como Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Consideró que las acciones gubernamentales han sido lentas y no han sido con la premura que la población carcelaria necesita.

“Creemos que el gobierno de Honduras debe hacer un mayor esfuerzo por crear los cercos epidemiológicos y aplicar pruebas masivas en todos los centros penitenciarios”, arguyó.

Asimismo, señaló que para frenar la pandemia dentro de los centros carcelarios es indispensable la contratación de personal médico, así como dotar de medicamentos a quienes lo requieran.

Advirtió que si no se emprenden medidas se va a lamentar muchas muertes entre los privados de libertad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img