spot_imgspot_img

PNUD lanza concurso de reel en Instagram «Aprendamos a ser mejores hombres»

Tegucigalpa – El PNUD en Honduras, por medio del proyecto Infosegura financiado por USAID, invita a la juventud hondureña a participar en el concurso de reels en Instagram llamado “Aprendamos a ser mejores hombres”. 

Para participar en concurso los jóvenes deben crear videos de 3 a 15 segundos como medio de expresión para plasmar acciones acerca de cómo ser mejores hombres, y los beneficios que conlleva, acciones que promueven la igualdad de género, por ejemplo: dividir las tareas domésticas y compartir el cuidado de la familia, denunciar los casos de violencia y acoso contra las mujeres y las niñas, votar y dar empleo a una mujer, exigir una cultura de igualdad en el trabajo, entre muchos otros.

Podrán participar en este concurso los videos que se suban a las cuentas personales, que usen el hashtag #MEJORESHOMBREHN y sigan a la cuenta @PNUDHONDURAS. Los tres videos que reciban la mayor cantidad de “Me gusta” serán premiados con un teléfono móvil de alta gama, cada uno.

Esta actividad forma parte de la campaña “Aprendiendo a ser mejores hombres”, que además incluye foros y teatro virtuales, campañas en medios y redes sociales. Los aliados son el Sistema Nacional de Emergencia – 911, la Secretaría General de Coordinación de Gobierno, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y los Scouts de Honduras.

Considerando que la violencia contra las mujeres, de todas las edades, es uno de los desafíos más grandes que enfrenta el país y el mundo actual. Solo en el 2020, las denuncias contra mujeres al 911 tuvieron un aumento, siendo más notorio el cambio mensual entre febrero a marzo 2020, coincidiendo con las medidas de confinamiento cuando subió un 3.7%.

De acuerdo con Carmela Lanza, coordinadora del Proyecto Infosegura en Honduras, “sin lugar a duda, los hombres tienen un papel fundamental en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas”.

El plazo de envío de video inició el 8 de marzo 2021 y finalizará el 12 de mayo 2021, a las 23:59 horas.

La premiación de los 3 videos con más “Me gusta” se realizará de forma virtual el 14 de mayo 2021.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img