Pleno de magistrados de la CSJ deberá conocer recurso interpuesto por hermanos Matta Waldurraga por bienes asegurados

Tegucigalpa- La Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia denegó un recurso interpuesto por la familia Matta Waldurraga por la licitud de algunos bienes que les fueron asegurados.

El abogado Gerardo Martínez, representante legal de los hermanos Ramón y María Isabel Matta Waldurraga, señaló que ante la negación de la Sala de lo Constitucional el mismo debe de pasar al pleno de la Corte Suprema.

Reiteró que el recurso fue presentado en 2014 y cinco años después la Sala de lo Constitucional resuelve denegar el recurso, por lo que ahora tendrá que ser el pleno de magistrados quienes resolverán el mismo.

“El recurso es sobre la solicitud de haber acreditado la licitud del origen licito de algunos bienes de los hermanos Matta Waldurraga no procedía hacer una investigación y el tribunal lo denegó”, detalló.

Indicó que en total son 800 mil euros que procedían de la venta unos bienes por herencia que se vendieron en España, “esos bienes son ordenados por Privación de Dominio que sean devueltos”,  arguyó.

Dijo que espera que el pleno de magistrados pueda resolver favorablemente a sus defendidos.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte