Caracas – La residencia oficial que tradicionalmente alberga a la familia presidencial en Venezuela ha generado polémica luego que las hijas del extinto presidente Hugo Rafael Chávez insisten en quedarse en La Casona, mientras que la Primera Dama Cilia Flores, vive en otra habitación estatal llamada La Viñeta.
 

Se entiende que la residencia oficial del Presidente de la República en Venezuela es la casa donde reside el mandatario y su familia. Hasta está contemplado en la Constitución.

El HUFFPOST VOCES destaca la noticia y sacan a relucir la tensión y el desagrado entre la familia del nuevo gobernante y la del extinto Hugo Chávez.

Se conoció que esta situación no involucraría personalmente a Maduro, quien por su parte, duerme a menudo en el Cuartel de la Montaña, junto a la tumba del mismo Chávez, para que, como dice ABC de España, «el espíritu de su antecesor le inspire”, tal y como ha reconocido en sus apariciones televisivas.

Los reportes establecen que en la última quincena, las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez, han vivido con sus respectivas familias en la Casa de Gobierno, y al parecer no tienen intenciones de cambiar de domicilio solamente porque su estadía en la mansión ya no es legal.

La actitud de los familiares del fallecido Chávez refuerza la percepción de que siguen detentando el poder en amplios círculos de Venezuela.

ABC se refiere al periodo presidencial como tiempo sobre esos 15 años que son «…tiempo suficiente para acostumbrarse a los privilegios, la buena vida y el lujo de una mansión decorada con muebles caros, obras de arte y varias decenas de empleados, entre personal de servicio y miembros del cuerpo de seguridad».