spot_imgspot_img

Plataforma Ciudadana celebra presencia de Misión Exploratoria para diálogo en Honduras

Tegucigalpa – La Plataforma Ciudadana por Honduras celebra que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoye en el proceso de facilitación del diálogo nacional enviando a la Misión Exploratoria y espera que se dé una reconciliación por el bien del país.

La Plataforma Ciudadana en un comunicado expresó que valora como un paso trascendental, en el proceso de solución del conflicto poselectoral en Honduras, que el Secretario General de la ONU, Antonio Manuel de Oliveira Guterres, haya respondido positivamente la solicitud, realizada por el Gobierno de Honduras, de apoyo técnico para la puesta en marcha de un proceso de facilitación de Diálogo Nacional.

Destacan, que esta solicitud gubernamental, se realizó en el marco de un espontaneo consenso de los tres excandidatos presidenciales que mayor apoyo electoral recibieron en los comicios celebrados el 26 de noviembre de 2017.

Asimismo celebran la presencia de la Misión Exploratoria de la ONU, integrada por Marcie Mersky, Carlos Vergara y Catalina Soberanis, quienes vienen a Honduras a evaluar las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podría brindar apoyo en la implementación de un Diálogo Nacional Inclusivo y Participativo que integre a los distintos sectores sociales y diversas fuerzas políticas del país.

La Plataforma reiteró su apuesta al diálogo, consenso, acuerdo y reconciliación entre todos los hondureños a fin superar las diferencias que han provocado una crisis poselectoral.

“Estamos convencidos que se presenta impostergable echar a andar un mecanismo de aproximación, convergencia y compromiso para coadyuvar a la consecución de los grandes acuerdos que faciliten el bienestar de los hondureños, la consolidación de la paz, democracia y gobernabilidad de la nación, con el propósito de garantizar el pleno goce de los derechos humanos y las libertades del pueblo hondureño”, cerró diciendo en un comunicado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img