Plantas telefónicas de Hondutel trabajan con energía térmica por morosidad del servicio

Tegucigalpa – Autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), informaron este martes que las plantas telefónicas de la estatal funcionan actualmente a base de energía térmica, debido al corte del servicio por morosidad.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel), confirmó que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dio la orden de cortar el servicio por falta de pago en la estatal.

El sindicalista agregó que el corte es nivel nacional, que eso genera preocupación porque no existe solvencia de la estatal, “consideramos que la energía no debió ser cortada, pese a que se tienen varias plantas generadoras y es por eso que la situación se ha salvado”.

Indicó que ya se tienen algunas platicas con autoridades de la Junta Interventora, para tratar de llegar a un arreglo, porque no es conveniente para la empresa que se le desconecte el servicio cuando ya se sabe la situación en la que está actualmente Hondutel.

Finalmente, el integrante del Sindicato explicó que “los ingresos semanales de Hondutel han caído bastante, por eso es que cuesta cumplir con los compromisos como esos”.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte