spot_img

Plan International reactiva línea de cooperación con la nueva Dinaf

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-En el marco del fortalecimiento del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah) se reactivó la cooperación entre Plan International Honduras y la nueva Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) partiendo de una visión de expansión hacia las comunidades.

Esta voluntad de fortalecer las líneas de apoyo, se manifestó en una reunión sostenida entre la directora ejecutiva de la Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez y la representante interina de Plan Internacional Honduras, Carmen Amaya.

Dulce Villanueva, manifestó que el Gobierno de Xiomara Castro Sarmiento, tiene grandes retos en materia de niñez, pero con la contribución de todos los actores que tienen competencias y responsabilidad podrán enfrentarse y superarse.

“Tenemos toda la buena voluntad de hacer las cosas diferente, con transparencia, celeridad y eficiencia y estamos comenzando desde casa”, aseveró la titular de la Dinaf.

Partiendo de lo anterior y con esa visión de fortalecer la respuesta en los territorios, donde habitan las niñas y niños, se conversó sobre la importancia de fortalecer las oficinas regionales y darle un rostro humano a la institución, amparados en el Principio del Interés Superior, contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre los temas torales, se abordó la necesidad de impulsar un sistema integrado de gestión de casos, retomar los espacios amigables en donde la Dinaf puede prevenir vulneraciones, promocionar y restituir derechos.      

Por su parte, la directora de Plan Internacional, destacó la necesidad de reactivar el Consejo Nacional de Niñez y aprovechar el compromiso de los alcaldes municipales para fortalecer la respuesta a nivel local.

Este acercamiento, sirvió de base para abrir la posibilidad a futuro de firmar un nuevo convenio de cooperación, en aras de impulsar acciones conjuntas en beneficio de las niñas y niños en Honduras.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img