spot_imgspot_img

Plácido Domingo, confiado en ver en directo a España en las semifinales

Londres- El tenor español Plácido Domingo expresó hoy su confianza en poder ver en directo a España en una de las semifinales del Mundial de Sudáfrica, la que se disputa el día 7, para lo cual la selección nacional ha de ganar hoy a Chile y pasar también las rondas de octavos y cuartos de final.
 

«Chile es peligroso y hay que ir a por todas. Lo único que nos toca es ganar», dijo Domingo a Efe durante una entrevista en su camerino tras un ensayo de la ópera Simón Bocanegra, de Giuseppe Verdi, que estrena el martes en la Royal Opera House de Londres.

Fanático del fútbol, y con el corazón repartido entre España y México, el país en el que pasó su infancia y juventud, el artista español tiene entradas para las dos semifinales del Mundial, la que se juega el día 6 en Ciudad del Cabo y el día 7 en Durban.

A la del 6 de julio no llega, porque canta un día antes en Londres, pero sí a la del 7, en la que España estará si hoy gana a Chile y es primera de grupo, y luego supera los octavos, contra el segundo del grupo G, y los cuartos, contra el ganador del Paraguay-Japón, cálculos que el tenor tiene en la cabeza.

«Ojalá hoy ocurra el milagro y lleguemos a la semifinal del día 7. Este es un mundial en el que han pasado tantas cosas, que tenemos que sufrir», dijo Domingo, quien expresó su confianza en una victoria del equipo español y en que «Honduras nos haga un favor y empate con Suiza», lo que allanaría el camino a España.

Sobre el decepcionante debut contra Suiza, en el que los hombres de Vicente del Bosque perdieron 1-0, el tenor subrayó que «cuando mejor estábamos, esto empezó con una ducha de agua fría» y que, por esta razón, «ahora nos encontramos en esta cuesta arriba».

Sobre el fútbol que se está viendo en Sudáfrica, manifestó que echa de menos «el juego de extremos»: «cuando veía a Garrincha jugar había muchas ocasiones de gol. Ahora se juega más por el centro. Es también muy bonito, pero se marcan menos goles».

Domingo también habló de sus «otros colores» y destacó que México «ha estado jugando bien» en la primera fase, en la que se clasificó como segunda de grupo junto a Uruguay, dejando fuera a Sudáfrica y Francia, aunque reconoció que Argentina, el rival de los hombres de Javier Aguirre en los octavos, «es un hueso duro».

El tenor también llamó la atención sobre otros equipos «que están jugando bien», pese a no ser considerados como los más complicados, entre los que citó a las selecciones de Japón y Ghana.

«No son más fáciles, pero tienen menos prestigio», dijo.

Operado con éxito en marzo pasado de un cáncer de colon, el artista no quiso dejar pasar la ocasión durante la entrevista para recomendar a la gente que se someta a colonoscopias a partir de una cierta edad para detectar a tiempo la enfermedad.

El cáncer no ha impedido a Domingo mantener una intensa actividad, gracias en buena parte, destacó, a la gran tarea de Valentín Fuster, el médico que le diagnóstico en un primer lugar la existencia de un pólipo maligno en el colon.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img