spot_imgspot_img

PL y la Alianza deben continuar en Consejo Consultivo: Magistrado Lobo

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, pidió a todos los partidos políticos que mantengan una postura de motivar a los ciudadanos y les sugirió que se mantengan en el Consejo Consultivo.

“Creo que en este momento que estamos a 39 días del proceso electoral, debemos enviar mensajes que motive a participar a los ciudadanos. El Tribunal ya informó que Mapa Soluciones no va transmitir los votos”, dijo Lobo.

Agregó que “el censo se ha depurado, se han hecho grandes esfuerzos, la Ley establece como se debe hacer el censo que es por medio de los familiares, se ha trabajado con una depuración al extremo”.

El magistrado del TSE lamentó que hayan tomado la decisión de haberse retirado del Consejo Consultivo y les recomendó que analicen esa determinación.

“Eso es lamentable, ninguna decisión que tome el Consejo Consultivo es deliberante, es para informar cómo está el proceso electivo, es una decisión que esperamos que recapaciten para tener los tres partidos en el Consejo Consultivo”, expresó.

Cerró diciendo que el diálogo es la mejor herramienta para sacar un proceso en paz.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img