spot_imgspot_img

PL sugiere nuevas elecciones generales con otros magistrados en el TSE

Tegucigalpa – El expresidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, leyó un comunicado este martes en el que pidió que se celebren nuevas elecciones generales en Honduras.

“Para garantizar el respeto a la voluntad soberana y tranquilidad el único camino es un nuevo llamado a elecciones generales bajo la administración de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, arguyó Zelaya ante periodistas.

El expresidenciable señaló que el sistema democrático hondureño enfrenta una “crisis de debilidad” por lo que el Partido Liberal propone un “gran pacto de nación” que permita la revisión del sistema, la calidad de su democracia y entre otros.

Zelaya afirmó que el proceso electoral del 2017 estuvo caracterizado irregularidades, deficiencias y por la negligencia de los magistrados del TSE.

“La negligencia demostrado por el pleno de magistrados del TSE cuyo actuar tiene al país metido en una crisis inconstitucional, económica y social nos obliga a exigirles que interpongan las renuncias a sus cargos”, aseveró.

Igualmente, citó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que el proceso electoral fue de baja calidad y carente de integridad.

“Hubo intrusiones humanos, deliberadas en el sistema informático, eliminación intencional de rastros digitales, imposibilidad de conocer el número de veces en que el sistema fue alterado, balizas de votos abiertos, improbabilidad estadística, papeletas de votos recién impresos e irregularidades adicionales”, denunció.

Ha tomado la decisión presentar demanda de nulidad en la declaratoria de elecciones 2017 afirmó el ex rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Asimismo, aclaró que él fue el primero en hablar de un diálogo nacional el día después de las elecciones y no el presidente electo Juan Orlando Hernández.

Zelaya lamentó las muertes que se han producido en la crisis política después de los comicios y se solidariza con sus familiares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img