Pintor hondureño expone en el Tercer Festival de Arte en El Vaticano

Tegucigalpa – Roma. El artista hondureño residente en Roma, Efraín Portillo participó en la exposición del Tercer Festival Internacional del Arte con la pintura “Campesino de Honduras”, inaugurada en la Embajada de Irak ante la Santa Sede.
 

Gracias a las gestiones de la embajada hondureña el destacado pintor de raíces hondureñas se presentó junto a otros artistas internacionales, siendo del deleite visual toda la colección conformada por artistas de la pintura de diferentes países.

El Festival se realiza con la finalidad de promocionar el diálogo y la paz entre los pueblos y las religiones. La muestra fue todo un éxito, el pintor representado por su hija Silvia Portillo logró establecer varios contactos.

El pintor Efraín Portillo nació el 18 de diciembre de 1941, oriundo de Choluteca, estudio en la Escuela de Bellas de Artes de Roma teniendo como maestros a Renato Guttuso y Alberto Ziveri, desde entonces se ha dedicado a trabajar sus esculturas a través de un estilo moderno.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.