“Pilo” Tejeda, que internacionalizó la canción “Sopa de Caracol”, rememoró que hace 21 años (1992), fue el ganador del premio Gervasio, junto a la Banda Blanca, al tiempo que mencionó: “Vamos a estar nuevamente por allá, recordando esos viejos momentos”.
En aquella oportunidad la Banda Blanca ganó el premio Gaviota de Plata, durante el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Tejeda refirió que actualmente cuenta con solicitudes de países centroamericanos como El Salvador, Nicaragua, Costa Riva, al igual que México, para ofrecer algunas presentaciones musicales.
Además expresó que recientemente grabó una nueva versión musical con el grupo, Zona Cinco, el cual fue titulado “No me debes de olvidar”.
Destacó que el género de la canción es romántica y comprende una sección de la canción fiesta y un saludo navideño, el que calificó como “algo muy especial”.
Tejeda también tendrá su participación en el evento de las 12 campanadas de Fin de Año en Comayagua, zona central de Honduras, que se celebra a las 00:00 horas del 1 de enero de todos los años en la antañona ciudad.
Pilo Tejeda es un artista hondureño y reside en su ciudad natal de El Progreso, donde también es vicealcalde.
En tanto, Paul Hughes “Polache” también confirmó que fue invitado a participar en el Festival de Viña del Mar.
El cantante dijo que había competido vía Internet con sus canciones “Hablo Español” y “Pedazo de Mujer”. “Mi sorpresa es que me llamaron para confirmarme que estaré participando en el festival del próximo año”, relató emocionado.