spot_img
spot_imgspot_img

Piden prudencia a turistas, para un retorno seguro

Por:

Tegucigalpa- A partir de este sábado y mañana domingo retorna la mayoría de turistas que salieron a vacacionar durante el feriado de Semana Santa, en ese sentido, las autoridades policiales pidieron prudencia en las carreteras para evitar accidentes viales.

-En las últimas 24 horas seis personas han perdido la vida en accidentes viales.

– En este presente año se han registrado cuatro mil 125 accidentes viales que han cobrado la vida de 532 personas fallecidas y mil 104 personas heridas.

El subcomisario Edgardo Barahona, detalló que hay más de mil puestos de control y 22 mil personas trabajando para que la población tenga un retorno seguro a sus hogares.

En ese sentido pidió a la población paciencia, que planifiquen con tiempo su viaje y respeten las señales.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron 22 accidentes viales que dejaron como saldo  seis personas fallecidas y nueve lesionadas.

Recordó que muchos de los conductores han tomado sus vehículos ingeridos de bebidas alcohólicas, “nosotros le pedimos a los conductores tener prudencia para evitar accidentes fatales en las carreteras”.

Agregó que la incidencia en el incremento de los accidentes viales en el presente año es del 30 % en comparación con el año anterior a esta misma fecha.

Indicó que se han registrado cuatro mil 125 accidentes viales que han cobrado la vida de 532 personas fallecidas y mil 104 personas heridas.

En ese sentido, aseguró que todos los miembros del Conapremm están listos para resguardar las caravanas de los hondureños que ya hacen su retorno seguro luego de disfrutar del largo feriado.

Asimismo, pidió a los conductores hacer una revisión de los vehículos, que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, y si el conductor presenta cansancio debe parar su vehículo para descansar e hidratarse.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img