Piden precaución para actividades de pesca y marítimas por alto oleaje en el Caribe hondureño

Tegucigalpa – El alto oleaje que se ha registrado en las últimas horas, producto de las precipitaciones de lluvias que está dejando el frente frio sobre el territorio hondureño, ha impedido el desarrollo normal de la navegación en la zona atlántica del país, se informó.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, confirmó que “hasta el momento, el oleaje que está bastante elevado”.

Amplió que esta situación “no ha permitido las operaciones marítimas de La Ceiba hacia Gracias a Dios, a Islas de la Bahía y viceversa”.

Remarcó que “el oleaje sigue muy alterado en la zona de la Islas de la Bahía, entre ocho y 10 pies”.

Indicó que en las últimas horas, las precipitaciones en la zona atlántica han superado los 100 milímetros de lluvia.

Asimismo dijo que en Colón e Islas de la Bahía, las precipitaciones se han registrado, de moderadas a fuertes.

En ese sentido, enfatizó que para la gente que se dedica a las actividades de pesca y marítima, “ese oleaje sigue siendo muy peligroso”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.