Piden no politizar rescate de mineros soterrados en el sur de Honduras

El Corpus, Choluteca – El alcalde de El Corpus, Choluteca, sur de Honduras, Luis Andrés Rueda, pidió este martes que no se politice el tema del rescate de ocho obreros que se encuentran soterrados en la mina Cuculmeca de la aldea San Juan Arriba de ese municipio.
 

“Yo no recomiendo a los paisanos míos a que sigan en esas labores porque eso ya se volvió demasiado peligroso, entonces esperamos primero Dios de que la gente tenga resignación porque la verdad, ya esas personas con vida no pueden estar y las labores de rescate por la misma voz de los mineros artesanales que son mis amigos así como el geólogo Aníbal Godoy, ayer en la madrugada hicieron saber que ya era demasiado peligroso”, argumentó Rueda.

El jefe edilicio también cuestionó que “ojalá que las personas de algunos medios de comunicación y algunos partidos políticos no se estén aprovechando del tema porque son familias las que están sufriendo y están desesperadas porque perdieron a sus familiares”.

Por su parte, el diputado liberal por Choluteca, Yuri Sabas, hizo un llamado a la reflexión a los políticos para no aprovechar esta circunstancia para levantar banderas porque es un irrespeto para los familiares de los mineros soterrados que están en una agonía permanente esperanzados en recuperar sus parientes.

Criticó que hayan diputados de algunos partidos políticos “queriendo culpar a liberales y nacionalistas de esta situación; qué lamentable, qué poca ética que estén en esa ruta porque esas personas que están soterradas en este momento, son ciudadanos hondureños y pretender hacer política con ellos, es un irrespeto”.

Sabas indicó que no se pueden dejar los cuerpos de los mineros en ese lugar y si el rescate no se puede hacer manualmente hay que hacerlo de manera mecánica por lo que no comparte la decisión del gobierno de suspender la búsqueda.

Añadió que se debe organizar la búsqueda de una manera en la que no se ponga en peligro la vida de los rescatistas.

“Si fuera un político el que estuviera soterrado ahí, no se suspendiera la búsqueda, entonces me parece irrespetuoso actuar así y sólo decir que es muy peligroso y suspender la búsqueda, hay otras opciones, aquí en el sur hay gente que tiene maquinaria y está lista para utilizarla de manera solidaria, sin apoyo del gobierno para ayudar a buscar y extraer los cuerpos”, aseveró.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.