spot_imgspot_img

Piden impulsar programas de rehabilitación en centros de internamiento de menores

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Diariamente son capturados menores vinculados a asaltos, extorsión y hasta sicariato a nivel nacional, pese a las detenciones, muchos quedan en libertad por falta de pruebas, mientras que otros son remitidos a centros de rehabilitación, que en su mayoría no dan resultado por la falta de programas.
 

– Los casos de menores inmiscuidos en delitos de extorsión, asaltos y sicariato, van en aumento, admiten autoridades policiales.

El jefe regional de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la zona norte, Manuel Calderón, lamentó que los centros de reclusión para menores no cuentan con programas adecuados de rehabilitación para los infractores, por lo que al cumplir sus condenas, la mayoría regresa a las calles y continúa protagonizando actos delictivos.

En ese sentido, pidió a las autoridades impulsar programas que ayuden a los menores a cambiar sus vidas, fomentándoles un oficio para que el día de mañana salgan a buscar un empleo y no se dediquen a delinquir.

“Tenemos información de bandas y maras que están entrenando niños para el robo y hasta para cometer asesinatos”, aseveró Calderón.

El funcionario denunció que en los alrededores de colegios y universidades de San Pedro Sula y otros lugares del Valle Sula se manejan casos de niños que se hacen pasar como perdidos y entregan a las personas algún papel con direcciones falsas que dirigen a las víctimas a sitios específicos, adonde son asaltados.

“Como autoridades recomendamos a la población que al encontrar niños extraviados los lleven a la estación policial más cercana para nosotros hacer las investigaciones, y en caso de que sea cierto que estén perdidos, entregárselos a sus familiares”, explicó.

Indicó que las bandas organizadas están reclutando menores de edad ya que los protege la ley, y al ser detenidos reciben penas menores.

Señaló que en las diferentes estaciones de la Policía Nacional se reciben decenas de denuncias por delitos, la mayoría por asaltos, en los que los responsables principales son menores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img