Piden impulsar programas de rehabilitación en centros de internamiento de menores

San Pedro Sula – Diariamente son capturados menores vinculados a asaltos, extorsión y hasta sicariato a nivel nacional, pese a las detenciones, muchos quedan en libertad por falta de pruebas, mientras que otros son remitidos a centros de rehabilitación, que en su mayoría no dan resultado por la falta de programas.
 

– Los casos de menores inmiscuidos en delitos de extorsión, asaltos y sicariato, van en aumento, admiten autoridades policiales.

El jefe regional de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la zona norte, Manuel Calderón, lamentó que los centros de reclusión para menores no cuentan con programas adecuados de rehabilitación para los infractores, por lo que al cumplir sus condenas, la mayoría regresa a las calles y continúa protagonizando actos delictivos.

En ese sentido, pidió a las autoridades impulsar programas que ayuden a los menores a cambiar sus vidas, fomentándoles un oficio para que el día de mañana salgan a buscar un empleo y no se dediquen a delinquir.

“Tenemos información de bandas y maras que están entrenando niños para el robo y hasta para cometer asesinatos”, aseveró Calderón.

El funcionario denunció que en los alrededores de colegios y universidades de San Pedro Sula y otros lugares del Valle Sula se manejan casos de niños que se hacen pasar como perdidos y entregan a las personas algún papel con direcciones falsas que dirigen a las víctimas a sitios específicos, adonde son asaltados.

“Como autoridades recomendamos a la población que al encontrar niños extraviados los lleven a la estación policial más cercana para nosotros hacer las investigaciones, y en caso de que sea cierto que estén perdidos, entregárselos a sus familiares”, explicó.

Indicó que las bandas organizadas están reclutando menores de edad ya que los protege la ley, y al ser detenidos reciben penas menores.

Señaló que en las diferentes estaciones de la Policía Nacional se reciben decenas de denuncias por delitos, la mayoría por asaltos, en los que los responsables principales son menores.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.