Piden destitución del Fiscal General del Estado y del Fiscal Especial Contra la Corrupción

Tegucigalpa- Los miembros de la Barra de Abogados de Honduras pidieron este lunes al Congreso Nacional la destitución del Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí, y el Fiscal Especial Contra la Corrupción, Henry Salgado.
 

José Antonio Ávila, presidente de la Barra de Abogados de Honduras, explicó que ambos funcionarios «no han cumplido con la Constitución de la República y la Ley del Ministerio Público».

«Al tomar posesión, ellos prometieron cumplir con las leyes, pero solo devengan un sueldo sin justificar la existencia de esa institución», expresó.

Según Ávila, la Fiscalía General del Estado ha engavetado los expedientes de varias denuncias de corrupción que ellos han interpuesto.

Comentó que se han reunido con el jefe de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), José Raúl Suazo Lagos, a quien le han entregado las pruebas de las denuncias que supuestamente el Fiscal General y el Fiscal Especial contra la Corrupción han engavetado.

El abogado la solicitud a través de un escrito que fue enviado a la secretaría de Congreso Nacional, argumentando que ambos funcionarios no cumplen con sus funciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.