spot_imgspot_img

Piden ayuda vía aérea para apoyar a pobladores de cuatro aldeas incomunicadas en Belén Gualcho

Tegucigalpa – Solo por la vía aérea se puede trasladar alimentos a unas cuatro aldeas incomunicadas en Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque, señaló el presidente de la Asociación de Organismos no Gubernamentales, José Ramón Ávila.

El funcionario hizo un llamado al gobierno para que envíe un helicóptero con alimentación a la zona para que sea distribuido a las personas que se encuentran atrapadas en un dique formado tras un deslizamiento y que mantiene al menor cuatro comunidades incomunicadas.

Ávila dijo que hasta el momento al sector no han logrado llegar miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para buscar un plan de apoyo y poder llevar alimentos a las personas que habitan en esas comunidades afectadas por la tormenta tropical Iota.

Sostuvo que los lugares donde se encuentran 16 albergues también están en riesgo ante los deslaves que se están registrando en la zona.

Por su parte, el responsable de proyectos de Fondo Vial, Elvin Rodríguez, informó que la maquinaria ya es movilizada hacia Belén, Gualcho.

El funcionario pidió paciencia a la población ya que los tramos carreteros se encuentran incomunicados en varios sectores.

Reiteró que el paso entre Corquin y Belén Gualcho sigue incomunicado.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img