spot_img

Piden alcalde Nueva York poner fin a política en contra de prendas religiosas

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – Políticos, religiosos y grupos comunitarios y de derechos civiles enviaron una carta al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la que repudian que apruebe que un arrestado sea obligado por la policía a quitarse atuendos religiosos, entre ellos el hijab, y piden poner fin a esta práctica.

«Hacemos un llamado para poner fin inmediatamente a la política del Departamento de Policía de obligar a los arrestados a quitarse la prenda que cubre su cabeza por motivos religiosos, que incluye turbantes, pelucas, sombreros, y el hijab, cuando son arrestados», indica la misiva, dada a conocer este martes.

Indican a De Blasio en la carta, que firman una treintena de organizaciones locales y nacionales, que esa política «está muy lejos de los estándares que usted ha establecido en nuestra ciudad» y que es una experiencia «traumatizante» para la persona.

La ciudad fue demandada el año pasado en la corte federal en Manhattan por dos mujeres musulmanas que fueron detenidas y obligadas por la policía a despojarse de su hijab para tomarles una foto.

Entre las firmas en la carta figuran el concejal Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración, la entidad Se Hace Camino Nueva York, la asociación Árabe-Americana, la Coalición Sikh y la Sociedad de Ayuda Legal, entre otros.

«Es incorrecto que la policía obligue a neoyorquinos a violar su fe y es incorrecto que el alcalde De Blasio defienda esta política», dijo en un comunicado Albert Fox Cahn, uno de los firmantes, director ejecutivo de la organización «STOP».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img