Piden al gobierno iniciar investigación sobre droga encontrada en café hondureño en Barcelona

Tegucigalpa– Honduras tiene el puerto más seguro de Centroamérica, por lo que es imposible que salga producto contaminado con droga desde este país, aseguró este miércoles el exportador de café, Emilio Medina, por lo que pidió al gobierno iniciar una investigación.

“Es lamentable que otra vez salga el nombre de Honduras en el tráfico de drogas, como si fuera de acá de donde sale el acto ilícito y no es así”, señaló.

Medina dijo que el puerto hondureño está administrado por empresas extranjeras y vigilado por el gobierno, por lo que dudo que esa droga haya salido desde este país.

“Lo más seguro fue que ese contenedor con café pudo haber sido contaminado en otro puerto, pero que salga desde Honduras contaminado no va a salir sin ser detectado”, arguyó.

Dijo que las autoridades hondureñas deben de solicitar a las autoridades de Barcelona un informe sobre el suceso, ya que Honduras se ve afectada con este tema.

Aseguró que el café es el producto más controlado que tiene el país, desde que el productor carga el contenedor tenemos nosotros oficiales de Aduanas, del Instituto Hondureño del Café y el propio personal que vigila cada carga que será introducida al contenedor levantando actas, tomando fotos.

Agregó que posteriormente el contenedor llega a la aduana donde también es inspeccionado y por último pasan por los rayos gamma para su última revisión.

El exportador reiteró que las autoridades hondureñas deben de pedir una investigación y brindar los resultados de la misma.

Dijo desconocer cómo funciona el puerto de República Dominicana por lo que no sé cómo es su operatividad.

Aseguró que el exporta por otros puertos y que hasta el momento no ha tenido ningún problema, aunque una vez entregado el producto a las empresa que lo transporta es responsabilidad de ellos cualquier tipo de daños.

(ir)

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte