spot_imgspot_img

Piden al ex presidente Zelaya presentar pruebas sobre escuadrones de la muerte financiados por el Estado

Tegucigalpa – El representante de la Organización No Gubernamental, Transformemos Honduras, Carlos Hernández, pidió al ex presidente Manuel Zelaya aportar las pruebas que apoyen sus declaraciones sobre presuntos escuadrones de la muerte propiciados por Estado que se dedican a “limpieza social” en Honduras.
 

“Él (Manuel Zelaya) debe presentar todas las pruebas y la documentación”, agregó.

El ex gobernante denunció esta semana que escuadrones de la muerte financiados desde el Estado se dedican a matar jóvenes en Honduras.

Lamentó que la Secretaría de Seguridad no pueda enfrentar a un crimen que sí es organizado y que actúa con diligencia.

Hernández afirmó que “soy del criterio muy particular que no podemos estar inventando cada siete meses, lo que hay que hacer es buscar juntos las estrategias más adecuadas para hacer eficientes”.

Criticó que no se puede estar cambiando al ministro de Seguridad a cada momento, porque eso lo único que provoca es perder la batalla contra el crimen.

Lamentó las declaraciones del asesor presidencial Marvin Ponce, quien señaló que actualmente se investigan a siete alcaldes y ocho empresarios por presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo aseveró que “el tema de la narcoactividad en los políticos es una realidad y está confirmado… eso se debe a que los políticos se han negado a rendir informes del uso de los fondos de la campaña”.

Insistió que “la manera como se hace política es como se gobierna, si una persona llega al poder usando fondos del narcotráfico no le extrañe que va a gobernar para el narcotráfico”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img