spot_imgspot_img

Pfizer retira del mercado en EEUU un millón de píldoras anticonceptivas

Washington – El gigante farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EEUU cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado que podrían disminuir su efectividad, según un comunicado de la compañía difundido hoy.
 

En total se han retirado 28 lotes de pastillas anticonceptivas después de que una investigación realizada por Pfizer hallara que algunos envases pueden contener «un número inexacto» de píldoras, detalló la farmacéutica.

Ese error de envasado «podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado», explicó Pfizer en su comunicado.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras «no suponen ningún riesgo inmediato para la salud».

Las mujeres expuestas a los envases afectados deben comenzar a usar otro tipo de anticonceptivos «inmediatamente», recomendó el gigante farmacéutico con sede en Nueva York.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia, indicó Pfizer.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img