Petición de investigación de fideicomisos buscan daño político contra Jorge Cálix, según Anduray 

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray dijo este miércoles que aunque en el marco legal no debe causar sorpresa ningún tipo de petición de investigación por el manejo de fondos públicos, pero que en el caso de la denuncia contra el manejo de cuatro fideicomisos hay un interés político.

“Estas acciones no están siendo presentadas nada más porque están cumpliendo con una obligación, sino que evidentemente hay una intención manifiesta de generar daño político”, afirmó.

Anduray amplió que en este momento el objetivo es generar daños a lo interno de Libertad y Refundación (Libre) contra uno de los precandidatos a la presidencia de este partido, Jorge Cálix y a sus seguidores.

“Ese es un pleito interno de Libre que lo están discutiendo ellos, porque una cosa dice Cálix, otra el ministro de Finanzas (Marlon Ochoa), otra los dirigentes y se ve el nivel de confrontación que hay entre ellos”, expresó el dirigente nacionalista.

Anduray también señala que se pretende involucrar en las denuncias a gente de la administración anterior “y ahora especulan con que le van a venir otras acusaciones a Papi a la Orden (Nasry Asfura) que aparentemente no tiene nada que ver con esos fideicomisos, pero lo meten para causar más sensacionalismo”, afirmó.

Para el líder nacionalista, si el gobierno de Xiomara Castro procede con ferocidad contra su propia gente, van a proceder contra los miembros de oposición que les estorben.

“Todo lo que sea un obstáculo para consolidar una segunda victoria electoral va a ser tratado con esa forma, con amenazas, procesos judiciales, denuncias, descrédito, de tal forma que la oposición no agarre fuerza y no sea un peligro para las pretensiones de Mel Zelaya de seguir en el poder”, enfatizó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img