spot_img

Pésimo estado de la carretera incomunica el sur de Lempira

Por:

Compartir esta noticia:

Lempira – Los habitantes de los municipios del sur del departamento de Lempira pidieron este domingo ayuda a las autoridades por el mal estado de la carretera de la zona ante la paralización del proyecto de pavimentación.

A la altura del sector Quiebra Pata entre los municipios de Erandique y San Andrés, está incomunicada por los constantes derrumbes ocurridos en los últimos días.

El representante del Comité Pro pavimentación de San Juan-Mapulaca, José María Bonilla, señaló que sostuvo una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT) para exponerle la preocupación por la paralización del proyecto de pavimentación.

Las lluvias han incomunicado el paso de los municipios del sur de Lempira.

“Las pláticas que hemos sostenido con el ministro de esa cartera ministerial, nos ha manifestado que se está tratando de hacer el cierre de Invest-H para ver cómo quedan estos proyectos”, dijo Bonilla.

El ciudadano expresó su preocupación por que está plática ha estado desde hace varios meses y la carretera se deteriora cada día por la temporada de lluvias.

Clamó a las autoridades de la SIT que den las respuestas de dar continuidad al proyecto de pavimentación.

Asimismo, producto de las precipitaciones, el estado de la carretera se ha ido deteriorando.

Actualmente, está paralizado el proyecto de pavimentación del primer tramo entre San Juan y Barrio por parte de la empresa Sermaco quien detuvo los trabajos por falta de desembolsos.

Hay 11 municipios afectados en todo el corredor que comienza desde San Juan en Intibucá, hasta llegar a Mapulaca, un municipio fronterizo con El Salvador.

La carretera consta de 78 kilómetros de trayecto de los cuales 60 están dañados y con las lluvias la situación ha empeorado en la zona.

Diez alcaldes de tres mancomunidades del sur de Lempira y sociedad civil se reunieron en la comunidad de Concepción Barrio Nuevo en el municipio de Erandique en Lempira para conocer la propuesta del ministro de SIT, Mauricio Ramos sobre la continuidad del trabajo de pavimentación de la carretera sureste de este departamento.

La paralización del proyecto y el mal estado de la calle está afectando en este momento a más de 150 mil pobladores de los municipios de San Juan, Santa Cruz, Erandique, San Andrés, Gualcinse, Piraera, Candelaria, Mapulaca, La Virtud, y Virginia. Además, San Francisco, Lempira. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img