spot_imgspot_img

Pese a la roya y caída en el precio, productores de café optimistas con cosecha del grano

Tegucigalpa – Aunque las últimas noticias para el sector cafetalero no son del todo halagüeñas, los productores del grano se mantienen optimistas y auguran que en la presente cosecha se romperán los récords en exportación, así como el ingreso de divisas para el país.
 

Para el torrefactor nacional del aromático Eduardo Kafatti, las proyecciones para el actual período de cosecha 2012-2013 se mantienen positivas, al tiempo que agregó que se logrará sobrepasar la exportación de los 8 millones de quintales, pese a los ataques de la roya y la broca que sufren en algunas fincas productoras del grano.

“Depende mucho del cuidado que haga cada productor de café y estimamos que no será tanto el efecto”, acotó Kafatti.

Recordó que en la última cosecha y exportación del aromático, Honduras logró ubicarse en el segundo lugar de Latinoamérica por encima de Colombia.

Otro de los problemas es que el precio del café en el mercado internacional ha caído de 180 a 150 dólares, pero auguró que se sobrepasará la meta de 1,500 millones de dólares en divisas.

“Estos meses de diciembre, enero y febrero, son importantes en el actual período de cosecha”, puntualizó el torrefactor.

Más de cien mil familias hondureñas viven de la producción de café. Las exportaciones del grano sostienen la economía del país en estos momentos de crisis.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img