spot_imgspot_img

Perspectivas para economía hondureña no son nada halagüeñas, según ex ministro de Comercio

Tegucigalpa – Debido a la crisis financiera internacional y a la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las perspectivas para la economía hondureña no son nada halagüeñas, según avizoró el ex ministro de Comercio, Carlos Manuel Zerón.
 

“Definitivamente, no se ve un panorama muy halagüeño ahorita en la parte económica financiera y esto se refleja en que no se ha logrado un acuerdo con el FMI y lógicamente, todo es resultado del exceso del gasto corriente que tiene el gobierno central y las instituciones descentralizadas”, argumentó el ex funcionario.

En ese sentido, recomendó que el gobierno debe poner un freno a esa situación a la mayor brevedad posible pues no se puede esperar más.

Zerón advirtió sobre el peligro que representa echar mano de las reservas internacionales para financiar el gasto corriente. “Si el gobierno no aplica programas de austeridad verdaderos, creo que vamos a tener un próximo año bastante difícil”, acotó.

Asimismo, apuntó que en el país, la inversión tanto nacional como extranjera se ha estancado. “No hay inversión pública y la inversión privada nacional es un poco renuente a invertir y si a eso se agrega que la inversión extranjera tampoco va a llegar, lógicamente que los beneficios de la economía no va a llegar a la población y sólo llega a un grupo muy selecto”, aseveró.

Indicó que el ingreso per cápita del país ha bajado, lógicamente porque la población ha crecido, pero las inversiones están estancadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img