Personal de Secretaría de Justicia y DDHH visitan sala de redacción de Proceso Digital

Tegucigalpa – Una comitiva de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) visitó este martes la sala de redacción de Proceso Digital, al tiempo que destacaron la labor de este medio electrónico en su deber de informar a la población hondureña.
 

– Los funcionarios dijeron que mediante un programa de televisión, esa secretaría busca difundir las acciones encaminadas al fortalecimiento de políticas públicas para el respeto de los DDHH.

Durante la visita de cortesía, los empleados de la SJDH, argumentaron que pese a las limitaciones presupuestarias de ese ente del Estado, se ha avanzado mucho en la elaboración de políticas públicas e incluso han sido condecorados por la Organización de las Naciones Unidas.

La titular de la Dirección de Comunicaciones de la SJDH, Carolina Cabrera, destacó el apoyo recibido de los medios de comunicación durante la gestión de la ministra Ana Pineda.

Por su parte, el defensor de DDHH, Denis Gallegos, dijo que esa secretaría hace un “trabajo silencioso” en todos los campos y que tiene atribuciones diferenciadas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y de la propia Fiscalía Especial de los Derechos Humanos del Ministerio Público.

“Nuestra misión es formular políticas públicas para formar en derechos humanos especialmente a quienes violentan esos derechos fundamentales y que principalmente son los servidores públicos. Se trata de una descultura de nuestros funcionarios mediante el uso de la fuerza o la violación del debido proceso”, argumentó.

Gallegos recordó los importantes aportes de la SJDH en el campo de niñez, partidos políticos, respeto a los derechos de la diversidad sexual, seguridad, educación, centros penitenciarios y defensa en el ejercicio de la profesión para abogados, periodistas y otros gremios.

“Queremos sensibilizar y formar cultura en derechos humanos”, reiteró.

Finalmente, los delegados de Justicia y Derechos Humanos hicieron llegar un saludo fraterno de la titular de esa secretaría, Ana Pineda. “Somos una institución apolítica y así lo demostramos en nuestras acciones aunque somos parte del gobierno y asesores cercanos del presidente Porfirio Lobo en materia de respeto a los derechos humanos”, finalizó Gallegos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.