spot_img

Personal de salud se vuelca nuevamente a las calles en Honduras en exigencia de plazas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Decenas de profesionales de la salud de diferentes departamentos del país se volcaron nuevamente a las calles en exigencia de plazas de trabajo para quienes son considerados primera línea de lucha contra la pandemia.

-Además los protestantes que viajaron desde distintos departamentos procedieron a tomarse las instalaciones de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa.

Procedentes de diferentes partes del país llegaron hasta Tegucigalpa este lunes decenas de profesionales de la salud quienes exigen se les retribuya su alto riesgo con un trabajo permanente.

La calle frente a Casa Presidencial fue el escenario donde con pancartas, cánticos e insignias los inconformes exigieron a las autoridades “justicia” en cuanto a su permanencia laboral.

“Señora presidenta exigimos justicia para el personal de primera línea” se pudo leer en una pancarta que sostuvo una delegación procedente de Puerto Cortés.

“Somos primera línea, héroes que dieron la vida para salvar vidas”, rezaba otro cartel de parte de la delegación de La Lima.

Cabe señalar que aunque la Secretaría de Salud (Sesal), ya dio inicio al nombramiento de plazas, muchos profesionales argumentan que se están distribuyendo por afinidad política y no por su trabajo durante la pandemia.

Los inconformes trabajaron o trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19, pero bajo un contrato temporal, lo que limita sus beneficios como trabajadores.

Desde diciembre las protestas en este sector han sido constantes y bajo la misma petición, plazas permanentes de trabajo para quienes trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia y reclamos por pago de salarios atrasados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img