spot_imgspot_img

Personal de salud exige plazas y pago de salarios atrasados en San Pedro Sula

Tegucigalpa –  Decenas de empleados del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, realizaron este lunes una protesta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) la asignación de permanencia laboral, así como el pago de salarios atrasados en San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

La protesta se realizó afuera de las instalaciones del centro asistencial, uno de los más importantes de la ciudad, donde se atienden pacientes afectados por el COVID-19; en la manifestación participan enfermeros, enfermeras, médicos y empleados que trabajan en las diferentes áreas del mencionado hospital.

 “Estamos exigiendo a las autoridades  que se nos haga justicia cumpliéndonos lo que se nos prometió en el decreto 4720, en el que se nos otorga la permanencia laboral por estar trabajando en primera línea contra el COVID en toda la pandemia”, manifestó el doctor Mario Acosta.

El profesional de la medicina también denunció que se les adeuda el salario de casi dos meses, además que hay personal que está siendo despedido sin justificación alguna en el hospital sampedrano.

Agregó que tienen información que “hay personal de los centros de triaje que ya obtuvieron su permanencia laboral, eso es injusto, porque fue este uno de los primeros hospitales que comenzó con la atención de los pacientes contaminados con el COVID y aún no hay otorgamiento de plazas”.

Finalmente, dijo que este solo es un pronunciamiento, no se trata de paro de labores, porque las personas que están protestando no están en hora laborales, pero que de no haber una respuesta de las autoridades en las próximas horas pues se tomarán medidas mucho más drásticas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img