spot_imgspot_img

Personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas anuncia paro de labores este martes

Por:

Tegucigalpa – Luego que personal médico realiza este lunes un paro nacional de labores en exigencia del nombramiento de plaza para el personal que trabaja en primera línea de lucha contra la pandemia, el personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula anuncia un paro de labores este martes.

– Los hospitales se encuentran en asambleas informativas, pese a que lo ministra de Salud lo niega.

Así lo indicó hoy óscar Sánchez presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) capítulo norte, quien indicó que hoy una comisión del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) viajó desde SPS a Tegucigalpa para unirse a las acciones de protesta.

Sin embargo, este martes será un paro general en el Hospital Mario Catarino Rivas en apoyo a las exigencias de nombramientos de plazas permanentes a nivel nacional, explicó Sánchez.

El dirigente gremial recordó que existe un decreto ejecutivo para el nombramiento de plazas, pero el mismo no se ha cumplido.

A días de que las actuales autoridades vaquen en sus puestos los agremiados buscan generar presión para que esta problemática no sea una herencia para las siguientes autoridades.

Sánchez lamentó la indiferencia de las actuales autoridades del país y dijo “ellos están en la Honduras de allá”, mientras nosotros estamos aquí con esta problemática.

Aceptó que es poco probable que las actuales autoridades cumplan con el nombramiento de plazas, ya que no lo hicieron durante toda su gestión, menos a días de dejar sus puestos.

No obstante, los agremiados consideran justo el nombramiento de plazas permanentes, por lo que apoyan las acciones de protesta a nivel nacional. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img