Choloma, Cortés – A bordo de vehículos blindados tipo Black Mamba SandCat de la Policía Nacional, un equipo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), acompañado de fiscales del Ministerio Público (MP), arribó este lunes a las instalaciones de Koriun Inversiones, ubicadas en la ciudad de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
La visita forma parte del proceso de supervisión y coordinación para la devolución del capital a los inversionistas afectados, en cumplimiento del mandato emitido por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, según el expediente No. 003-2025.
Frente a las instalaciones, se concentraron centenares de personas, en su mayoría aportantes de la empresa Koriun Inversiones, quienes esperaban la llegada de los funcionarios para sostener un encuentro con los directivos de la firma y conocer los detalles del proceso de devolución del dinero que han invertido.


La CNBS informó, mediante un comunicado, que el Juzgado ordenó descongelar las cuentas bancarias de Koriun e iniciar el proceso de devolución del capital a los inversionistas. Además, reiteró que se analizará toda la documentación financiera y contable de la empresa, bajo la veeduría del Ministerio Público.
La Policía Nacional, a través de la Jefatura Regional del Valle de Sula, ha mantenido un contingente permanente en las inmediaciones de la inversionista para evitar disturbios y tomas de carreteras, y colabora estrechamente con la CNBS y el Ministerio Público para la solución del conflicto. JS