spot_img

Persisten evacuaciones en la Guillén, mientras funcionario anuncia terrenos y casa a afectados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Los pobladores de la colonia Guillén muestran su preocupación y hacen el  llamado  a las autoridades del gobierno y de la alcaldía capitalina para que “no los dejen de la mano” ya que han quedado en la calle con el deslizamiento del lugar tras activarse una falla geológica.

FHIS anuncia viviendas y terrenos para los damnificados.

Doña María Gonzales una de las afectadas realizaba este día la evacuación de su hogar dañada por los constantes movimientos y la saturación del suelo producto de las lluvias.

La afectada dijo que “esperemos que no nos dejen de la mano, que en verdad nos apoyen ya sea con un terreno o una vivienda, pero que no nos dejen en un albergue olvidados”.

Agregó que todos los vecinos tienen miedo de quedarse completamente en la calle y sin ayuda.

Terrenos y viviendas

Por su parte, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, anunció la donación de casas y terrenos para afectados de la colonia Guillén, desplazados por falla geológica.

«En la Guillén hay varios estatus sociales por el registro de diferentes ingresos, el ingreso promedio es de 11 a 12 mil lempiras en todo el sector de la Guillén es algo arriba de la media en comparación de país» expuso.

Frente al complicado panorama de familias de la Guillén, Pineda informó que a ciertas personas se les dará terrenos a través de Fosovi; a otras personas se les dará vivienda.

En ese sentido, detalló que junto a la Alcaldía se realiza un censo y estudio para identificar plenamente a los afectados.

«La alcaldía está disponiendo de un terreno a inmediaciones de La Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) para los damnificados, mientras el FHIS concluye las diligencias para el inicio de construcción», arguyó.

Asimismo, comentó que edificios incautados por la Administración de Bienes Incautados (OABI) podrían ponerse a disposición para los afectados.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez abogó el domingo para que los bienes que son incautados puedan servir para apoyar a los más necesitados.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img