spot_img

Persiste preocupación por escasez de divisas, que trae impacto en la producción agrícola, señala CCIT

Tegucigalpa- La falta de divisas dificulta la adquisición de materia prima para la producción agrícola expuso el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

Esta situación, según Fortín, podría generar escasez de productos debido a la imposibilidad de comprar los insumos necesarios para la producción.

La falta de acceso a divisas impide a las empresas agrícolas adquirir los insumos esenciales para la producción, lo que obliga a priorizar las compras y dejar de adquirir algunos productos, reiteró.

Esta situación se está generalizando en toda la industria, lo que plantea la necesidad de un manejo adecuado por parte del Banco Central de Honduras (BCH), para garantizar el suministro adecuado de dólares a las empresas privadas.

Fortín subrayó que el Banco Central debe reasignar los dólares de manera eficiente de acuerdo con las necesidades de las empresas privadas. La falta de acceso a divisas dificulta la producción de alimentos, ya que muchos insumos agrícolas, como fertilizantes y semillas, deben adquirirse en el extranjero utilizando dólares, enfatizó.

La situación, según Fortín, es una cuestión de simple matemática: si no se pueden adquirir los dólares necesarios para la producción agrícola, inevitablemente se generará escasez de alimentos en el país.

Las declaraciones de Fortín reflejan la preocupación creciente en el sector empresarial por la dificultad para acceder a divisas y la necesidad de una acción rápida por parte de las autoridades para abordar este problema y evitar una crisis en el suministro de alimentos.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img