Permiten entrada de periodistas a almacén de menores centroamericanos

Nogales (AZ) – La Patrulla Fronteriza de Nogales ha autorizado hoy a los medios de comunicación a que realicen una visita al almacén donde han sido alojados varios centenares de menores centroamericanos, mientras las autoridades habilitan albergues provisionales.
 

Después de mucha presión a nivel federal para que permitieran el ingreso a los medios de comunicación, Efe y otros 30 representantes de diferentes medios lograron conocer hoy cómo viven los menores en este almacén antes de encontrarles un albergue e iniciar el proceso de albergue o de reunificación familiar.

Un agente caminando de la mano con una niña de dos años y una adolescente de apenas 16 años cargando a su bebé de meses y dirigiéndose al área donde estaban los teléfonos para llamar a su familia, es lo primero que nos recibió hoy dentro del centro de procesamiento de Nogales, donde hay más de 800 menores que cruzaron ilegalmente la frontera sin un acompañante adulto.

«Este centro se abrió el 30 de mayo para traer a niños de otros estados como Texas», dijo Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson.

Indicó que están trabajando en la adecuación de este lugar para «tener niños sanos y limpios».Leer nota completa.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina