Peritaje confirma que cargamento incautado en una lancha es clorhidrato de cocaína

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este sábado que efectuó un peritaje del cargamento de 375 kilos de cocaína decomisados en el departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Los análisis de los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, dio positivo en que la sustancia decomisada en efecto de trata de clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo.

El cargamento podrá ser incinerado en coordinación a lo que disponga un juez con jurisdicción nacional.

Por este caso, el Ministerio Público logró la detención judicial de Winsel Oliva Flores, quien el lunes 22 de noviembre comparecerá a audiencia inicial por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

La acción antinarcóticos se puso en marcha desde el lunes, luego de información que recibió la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el 17 de noviembre, la Fuerza Aérea y Naval de La Ceiba y Castilla interceptaron una pequeña embarcación en la jurisdicción de Punta Izopo, municipio de Tela, donde se encontró un presunto kilo de cocaína.

Sin embargo, había más droga se mantenía aún en la zona donde se decomisó la lancha y el personal de la naval encontró en una parte pantanosa 13 fardos de la droga.

El detenido y la cocaína fueron trasladados con el apoyo de las avionetas de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), hasta la base Hernán Acosta Mejía, el 18 de noviembre. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img