Periodistas denuncian obstaculización de su trabajo en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – El malestar invadió la mañana de este martes a los miembros de la prensa que cubren la fuente del Hospital Escuela Universitario (HEU), quienes alegan que las máximas autoridades de ese centro asistencial obstaculizan su labor informativa.

Según se informó, las autoridades del primer centro asistencial del país, impusieron nuevas medidas a los periodistas que cubren tan importante fuente.

Una de las periodistas afectadas dijo que para poder ingresar al hospital deben de portar una autorización que será extendida por personal del Ministerio Público instalado en el centro asistencial, un hecho que nunca había ocurrido.

Los comunicadores además protestaron por la persecución de parte del doctor Otto Fernández, esposo de la coordinadora del centro Elsa Palou, de quien dicen entorpece la labor de los informadores.

“Las instrucciones están claras, después de las 7:00 de la mañana ustedes pueden ingresar por el portón número uno, en emergencia tienen las 24 horas, este es un oficio de parte de la dirección”, dijo un empleado de la seguridad que llegó a dar explicaciones a la prensa.

Por su parte, el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, detalló que este día asumió el mando otro supervisor de la empresa contratada para dar seguridad al hospital, lo que provocó una descoordinación en sus funciones.

Osorio pidió disculpas ante los inconvenientes presentados a la prensa y negó que se trate de restringir el derecho a informar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.