spot_img

Periodistas denuncian obstaculización de su trabajo en el Hospital Escuela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El malestar invadió la mañana de este martes a los miembros de la prensa que cubren la fuente del Hospital Escuela Universitario (HEU), quienes alegan que las máximas autoridades de ese centro asistencial obstaculizan su labor informativa.

Según se informó, las autoridades del primer centro asistencial del país, impusieron nuevas medidas a los periodistas que cubren tan importante fuente.

Una de las periodistas afectadas dijo que para poder ingresar al hospital deben de portar una autorización que será extendida por personal del Ministerio Público instalado en el centro asistencial, un hecho que nunca había ocurrido.

Los comunicadores además protestaron por la persecución de parte del doctor Otto Fernández, esposo de la coordinadora del centro Elsa Palou, de quien dicen entorpece la labor de los informadores.

“Las instrucciones están claras, después de las 7:00 de la mañana ustedes pueden ingresar por el portón número uno, en emergencia tienen las 24 horas, este es un oficio de parte de la dirección”, dijo un empleado de la seguridad que llegó a dar explicaciones a la prensa.

Por su parte, el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, detalló que este día asumió el mando otro supervisor de la empresa contratada para dar seguridad al hospital, lo que provocó una descoordinación en sus funciones.

Osorio pidió disculpas ante los inconvenientes presentados a la prensa y negó que se trate de restringir el derecho a informar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img