Tegucigalpa – La periodista del canal de televisión Hable Como Hable (HCH), Ariela Cáceres, se presentó este viernes al Ministerio Público para declarar sobre la denuncia interpuesta ante la fiscalía especial de Derechos Humanos sobre persecución y amenazas.
 

– Varios comunicadores HCH, han denunciado ser víctima de ataques durante el ejercicio de su profesión.

El pasado 31 de octubre, Cáceres denunció temer por su vida debido a una serie de “extraños” acontecimientos que le han sucedido en los últimos meses y que este día desembocaron en el saqueo de su vehículo.

Cáceres, coordinadora de prensa de HCH, relató que varias veces vía telefónica ha recibido amenazas en su contra, pero que no les ha dado el valor porque considera que es parte de su trabajo periodístico.

El director y propietario de HCH, Eduardo Maldonado, pidió la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Maldonado relató que la periodista Cáceres ya había gozado de resguardo policial en alguna ocasión, luego de “movimientos extraños” en su contra.

En tanto, Cáceres expresó que “hay cosas que uno en el ejercicio periodístico se acostumbra como las amenazas vía teléfono”.

En ese sentido, la comunicadora social fue citada por el Ministerio Público para brindar su declaración sobre la denuncia.

Se espera que la fiscalía de Derechos Humanos brinde protección a la periodista.

Otros periodistas de HCH como Ramón Maldonado, Brenda Moncada y Denis Andino, también han denunciado haber sido víctimas de atentados en el ejercicio de su labor de informar a la población.

Honduras, Colombia, Venezuela y México, son los países del continente más peligrosos para ejercer el periodismo.