spot_imgspot_img

Peregrinos centroamericanos de JMJ 2019 harán ingreso escalonado a Panamá

Managua.- Los peregrinos centroamericanos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, ingresarán de forma escalonada a Panamá, informó hoy el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

Según Brenes, los peregrinos de Nicaragua y Honduras serán los primeros en ingresar, y su llegada a Panamá está prevista para el 21 de enero.

Los segundos en ingresar serán los peregrinos de El Salvador y Guatemala, el 22 de enero, los últimos serán los de Costa Rica, el día 23, cuando se inicien las actividades oficiales de la JMJ.

Los peregrinos centroamericanos ingresarán de forma escalonada por una recomendación de las autoridades de Panamá, para brindar «mayores facilidades», explicó el cardenal.

La JMJ reunirá a cientos de miles de peregrinos, obispos, voluntarios y periodistas de 187 países, de acuerdo con los organizadores.

La JMJ es el evento multitudinario más grande que realiza la Iglesia católica en el mundo.

El objetivo de la JMJ es divulgar el mensaje de Cristo «en un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia», según sus organizadores.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img