spot_imgspot_img

Pérdidas en cultivo de banano alcanzarían 4 mil 320 hectáreas

Tegucigalpa – Entre los desastres que dejaron los dos fenómenos naturales Eta e Iota, está el daño al sector productivo en el caso del banano en el Litoral Atlántico, donde se perdió un tercio de este  cultivo que representa más de 2 mil 500 hectáreas, así lo estimó el productor Héctor Castro.

La pérdida de esas 2 mil 500 hectáreas, se traduce en más de 55 millones de dólares. El productor agregó que además Chiquita Brands International Inc, perdió 1 mil 800 hectáreas de banano.

Lo anterior representa una pérdida total de 4 mil 320 hectáreas de banano, pero la cifra puede variar a medida que se continúa haciendo el recuento.

Esas pérdidas también son catastróficas porque además del daño en el cultivo y la pérdida económica con ello se considera que se pierden más de cinco mil empleos.

Por su parte, el también empresario de banano, Óscar López dijo que desde que empezó el fenómeno de Eta ya se tenía problemas y ahora con Iota “se vino a caer todo, a tal punto que no se puede pagar ni al empleado”.

El banano es el segundo producto de mayor exportación en Honduras y en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares en divisas anuales en el país.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img