Pérdidas económicas del Estado no solo son por corrupción, dice Carlos Hernández

Tegucigalpa – El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, señaló este miércoles que las pérdidas económicas del Estado no siempre son por la corrupción, sino por la ineptitud e incapacidad.

Agregó que en muchos casos ponen a personas en puestos importantes por intereses las cuales no son legítimos.

 “No saben ni papa de las cosa, no saben planificar, no saben hacer absolutamente nada, entonces el Estado pierde, la pérdida no solo es porque se la robaron”, arguyó el representante de la ASJ.

Sostuvo que hay incapaces que hacen que el Estado pague miles de millones de lempiras, al mismo tiempo, recordó el caso del corredor turístico en el cual se pagarán cuatro mil millones de lempiras.

En ese sentido, lamentó que esas personas sigan como “grandes honorables y grandes profesionales”.

Acotó que de esa forma se tendrá que pagar miles de millones de lempiras.

Hernández puntualizó que es un daño enorme el que causa la incapacidad de algunas personas en el país, en ese sentido, concluyó que se debe exigir que en los puestos claves se ponga a la gente adecuada y evitar que se caiga en este tipo de acciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.